lunes, 18 de noviembre de 2013

¿Qué verás en FESTIFAL III?

¿Qué verás en FESTIFAL III?

Un montón de cortometrajes de duración inferior a 30 minutos, que diferenciamos en dos categorías: documental y ficción…

FINALISTAS EN CATEGORÍA DOCUMENTAL



Para la inauguración, este año contaremos con la proyección del cortometraje: “Cuántos cocodrilos caben en un mes” de Paula Blesa Abad. En este documental conoceremos la actividad del Centro CEE Gloria Fuertes de Andorra. En este centro se fomentan las habilidades sociales y mejora de la autoestima de personas con discapacidad intelectual. El documental nos cuenta con el proceso de elaboración del calendario en serigrafía que durante 27 años se lleva en el Gloria Fuertes, bajo la dirección del profesor de plástica José María Peguero y con la participación de todo el alumnado de la etapa Secundaria y algunos niños y niñas de la etapa Básica.
>> PINCHA PARA VER UN FRAGMENTO de este bonito docu.

Gran participación y difícil elección

160 trabajos recibidos para la selección de finalistas, procedentes de muy diversos lugares. Francia, Estonia, Chile, Irán están presentes en los trabajos finalistas.
De nuevo ha sido complejo y costoso el proceso de selección de los finalistas de esta nueva edición de Festifal. La calidad de cortometrajes, recibidos en su mayoría vía Web, ha sido el principal hándicap para seleccionar solo 15 obras a concurso ( cinco en la categoría documental y diez en la de ficción)…
FINALISTAS EN CATEGORÍA FICCIÓN